Quiénes somos

 

La Asociación revo Prosperidad Sostenible  tiene como finalidad la contribución al establecimiento de un modelo socioeconómico que haga compatible el bienestar generalizado de la población con la imprescindible sostenibilidad ecológica.

Por qué y para qué revo

Un grupo de personas, activistas de procedencia diversa, la mayoría firmantes del manifiesto “Última llamada” nos planteamos dar un paso más allá de la simple adhesión a este  manifiesto.

Somos personas interesadas en el debate y la reflexión sobre el modelo económico, financiero y las consecuencias que tiene en la equidad, la sostenibilidad y el bienestar de la mayoría de las personas, tanto a nivel global como a nivel local.

Nos preocupa la situación tanto de nuestro entorno más inmediato como a nivel mundial: los datos sobre la deuda, el paro, la precariedad, el riesgo de exclusión social y, en definitiva, el incremento de la desigualdad social. Nos preocupa el desiquilibrio ambiental y el cambio climático que está provocando  nuestro modelo económico.

Observamos como nuestra civilización vive una continua contradicción entre la promoción del crecimiento indefinido y el intento fallido de detener el impacto que el propio crecimiento económico genera en el planeta.

Constatamos que en la agenda política no se encuentran los cambios radicales y urgentes en los sistemas de producción y consumo de materiales y energía que podrían minimizar la crisis climática y ambiental que estamos viviendo.

Desconocemos que existan en nuestro país propuestas alternativas al actual modelo económico con una perspectiva integrada, social y ecológica, que estén suficientemente desarrolladas y sean convincentes.

Por estos motivos, entre otros, hemos decidido crear un espacio de reflexión, propuesta y acción, que tiene como finalidad construir e influir en la sociedad y en la política para hacer posible un modelo económico, social y ecológico alternativo, que plantee soluciones a la desigualdad social garantizando la preservación del planeta.

Contemplamos el futuro con preocupación pero también con optimismo y esperanza, conscientes de que el cambio es posible y necesario.

Estos son los motivos que nos llevaron a encontrarnos en Barcelona el 10 de noviembre de 2016 y decidir crear la asociación sin ánimo de lucro revo Prosperidad Sostenible.

revo significa sueño en esperanto

Objetivos

Estatutos

Organización

revo es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 2016, con personalidad jurídica propia y con plena capacidad para cumplir sus fines, de acuerdo con sus Estatutos y con las normas de funcionamiento interno.

 

No se admiten más comentarios