Fiscalidad ambiental/carbono


Los impuestos pueden mejorar la calidad del aire

Resumen y presentaciones de la jornada organizada por Ecologistas en Acción  sobre cómo utilizar los impuestos para destronar definitivamente a los vehículos diésel y disminuir la contaminación atmosférica   10/05/2018 La sala Clara Campoamor del  Congreso de los Diputados acogió ayer una jornada de debate sobre impuestos y calidad del aire. La jornada forma parte la campaña de Ecologistas en Acción ‘Mejor Sin Diésel’, patrocinada por Green Budget Europe, que hace hincapié en la necesidad de grabar más a los vehículos más contaminantes, los diésel.

Continuar leyendo

Print Friendly, PDF & Email

Fijación de precios del carbono en la política climática (y 3)

Dos maneras de implementar los precios de carbono globalmente   3ª parte del artículo  Fijación de precios del carbono en la política climática: siete razones, instrumentos complementarios y consideraciones de economía política Traducción* de  Carbon pricing in climate policy: seven reasons, complementary instruments, and political economy considerations Autores: Andrea Baranzini ;  Jeroen C. J. M. van den Bergh  ;  Stefano Carattini ;  Richard B. Howarth ; Emilio Padilla  ;  Jordi Roca Publicación en Wires Climate Change el 31 de marzo de 2017 * Traducido por Neus Casajuana   Se puede alcanzar un precio mundial único de carbono  por medio  de…

Continuar leyendo

Print Friendly, PDF & Email

Fijación de precios del carbono en la política climática (2)

Además de los  precios del carbono: políticas de innovación, disposición de la información y otros instrumentos Cuestiones de economía política asociadas al precio del carbono   2ª parte del artículo  Fijación de precios del carbono en la política climática: siete razones, instrumentos complementarios y consideraciones de economía política Traducción* de  Carbon pricing in climate policy: seven reasons, complementary instruments, and political economy considerations Autores: Andrea Baranzini ;  Jeroen C. J. M. van den Bergh  ;  Stefano Carattini ;  Richard B. Howarth ; Emilio Padilla  ;  Jordi Roca Publicación en Wires Climate Change el 31 de marzo de 2017 * Traducido…

Continuar leyendo

Print Friendly, PDF & Email

Fijación de precios del carbono en la política climática (1)

Siete argumentos en favor de los precios del carbono   1ª parte del artículo  Fijación de precios del carbono en la política climática: siete razones, instrumentos complementarios y consideraciones de economía política Traducción* de  Carbon pricing in climate policy: seven reasons, complementary instruments, and political economy considerations Autores: Andrea Baranzini ;  Jeroen C. J. M. van den Bergh  ;  Stefano Carattini ;  Richard B. Howarth ; Emilio Padilla  ;  Jordi Roca Publicación en Wires Climate Change el 31 de marzo de 2017 *  Traducción  Neus Casajuana   Resumen La fijación de precios del carbono es un tema recurrente en los…

Continuar leyendo

Print Friendly, PDF & Email

A este ritmo, tardaremos cerca de 400 años para transformar el sistema energético

Aquí están las verdaderas razones por las que no estamos instalando energía limpia lo suficientemente rápido   James Temple 14 de marzo de 2018.  MIT Technology review Caldeira subraya que es probable que otros factores acorten significativamente ese marco de tiempo (en particular, la electrificación de la producción de calor, que representa más de la mitad del consumo mundial de energía, alterará significativamente la demanda). Pero él dice que está claro que estamos modificando el sistema de energía en un orden de magnitud demasiado lento, lo que subraya un punto que pocos aprecian: no es que no estemos construyendo energía…

Continuar leyendo

Print Friendly, PDF & Email

Políticas del clima agresivas

Sin un plan social, combatir el cambio climático puede aumentar las desigualdades    GEORG ZACHMANN 29 MAR 2018  Europa tiene un plazo de solo 30 años para dejar de impulsar los coches con gasolina, usar carbón para producir electricidad y calentar los hogares con petróleo si pretende contribuir, tal como se ha comprometido, a la lucha contra el cambio climático.

Continuar leyendo

Print Friendly, PDF & Email