El Gobierno catalán impulsa un proyecto para crear y compartir energía a través de blockchain

Govern lanza un proyecto que permitirá compartir energía mediante blockchain

 

Redacción

Barcelona, 12 jul (EFE).- El gobierno catalán pondrá en marcha un proyecto, denominado IoCat, que permitirá a aquellos ciudadanos que generen su propia energía y la almacenen mediante baterías, que la puedan compartir mediante la tecnología de la cadena de bloques o blockchain.

La consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, ha dado a conocer esta iniciativa durante su primera comparecencia en el Parlamento catalán.

Chacón ha asegurado que, gracias a este proyecto, que quiere que se implemente con la ayuda de los ayuntamientos catalanes, los ciudadanos podrán hacer transacciones de su energía de manera fácil, segura y sin intermediarios y obtener a cambio recompensas en forma de criptomoneda, dado que se creará una moneda de este tipo para impulsar el autoconsumo fotovoltaico.

Por otra parte, la consellera ha hecho suyo el compromiso europeo de que en 2030 Cataluña genere el 32 % de la energía que consuma mediante fuentes de energía renovables.

En esta línea, ha admitido que Cataluña debe hacer “un gran esfuerzo” para aumentar el peso de la solar fotovoltaica y de la eólica en su territorio, y para ello se propone aprobar medidas para facilitar la instalación de proyectos de energía eólica y solar fotovoltaica de entre uno y diez megavatios de potencia en Cataluña. EFE

https://www.lavanguardia.com/vida/20180712/45851285631/govern-lanza-un-proyecto-que-permitira-compartir-energia-mediante-blockchain.html

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario

  1. Jordi Sambola Serres

    Aquest és el camí, si s’arriba a cobrir el 35% en sistemes municipals la resta igualment s’ha d’obtenir per sistemes nets, com les centrals solars de generació d’hidrogen, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *