EDUCACIÓN

Debe contemplar la formación y crecimiento personales basados en la igualdad, la libertad, el conocimiento, la comprensión, la cooperación y la tolerancia

Controla las adicciones de los hijos.Poner límites a determinadas actitudes y no permitir demasiadas horas de videojuegos o móvil evita psicopatologías. Las actividades lúdicas sanas previenen actitudes malsanas.
Exige una educación pública de calidad.Debe fomentar la accesibilidad e igualdad para todos, fuera de elitismos o dogmas.
Pide una educación más ecosocial y de carácter transversal.
Debe contemplarse la cooperación humana dentro de la biosfera en equilibrio, la convivencia y el respeto mutuo. En emergencia climática, es necesario un alumnado con los conocimientos competentes para hacerle frente.
Huye de educaciones excesivamente tecnificadas o consumistas.Valora la educación como una capacitación para el conocimiento, la reflexión y la felicidad en la vida. La uniformidad y falta de diversidad, enajena. La competencia y el individualismo llevan al bulling y al estrés.
Declárate en contra del sexismo y el machismo. Educa en valores, solidaridad y tolerancia.El machismo, el sexismo y la xenofobia, son lacras intolerables en una sociedad moderna y tolerante. Los valores de igualdad y respeto mutuo son fundamentales para una vida sana y solidaria y conseguir un mundo sostenible.
Apoya la escuela inclusiva.
Que valore la diversidad humana, las distintas perspectivas vitales, habilidades y experiencias humanas.
Incentiva a tus hijos hacia una visión analítica, reflexiva y crítica y de cooperación.Fomenta la participación democrática, el pensamiento crítico y libre, el análisis profundo, el trabajo cooperativo, favorece el desarrollo desde distintas capacidades y estilos de aprendizaje.
Exige una enseñanza digna i de calidad.Una buena financiación y buena formación del profesorado, educación continua i nivel educacional, son fundamentales para evitar el fracaso escolar.
Educa en el no consumismo ni materialismo. Da valor a les cosas fundamentales de la vida.Hoy en día, los niños y adolescentes están inmersos en la cultura de la información irrelevante y dirigida al consumismo material y electrónico.
Participa en las asociaciones docentes.
Las asociaciones madres y padres y Consejos Escolares te informarán de las líneas pedagógicas de la escuela. Podrás dar tu criterio y colaborar con la labor de los maestros.
Pide a los centros que prediquen con ejemplo.Los centros deben incorporar los principios y valores de la educación ambiental y eco-social en su día a día para ser un ejemplo de ahorro de electricidad, calefacción, en el momento de comprar suministros o hacerlos comprar a los alumnos, etc.
Ir a la Página de inicio
Print Friendly, PDF & Email

Comentarios cerrados.