Rentas. Riqueza


Un faro de esperanza en cada barrio

El sistema está colapsando, pero lo nuevo está brotando: somos las que estábamos esperando Jesús Iglesias Saugar, 10/03/2021 Llega un momento en la vida en el que hay que levantarse, decir basta, cambiar de rumbo. Llega un momento en la historia de nuestra especie en el que debemos levantarnos, elegir la vida, retomar nuestro destino. Es éste, es ahora o nunca. La pandemia ha dejado en evidencia nuestra inmensa vulnerabilidad: la de nuestros cuerpos frágiles, la de millones de personas arrojadas al virus y robadas de la dignidad por un sistema depredador, la de millones de jóvenes negados de un…

Continuar leyendo

Print Friendly, PDF & Email

¿Es suficiente el nuevo Reglamento europeo sobre finanzas sostenibles?

Para reactivar la economía, proteger el planeta y favorecer la cohesión social hacen falta unas finanzas realmente éticas 10/03/2021 Banca Ética: «Un primer paso, pero muy tímido. Para reactivar la economía, proteger el planeta y favorecer la cohesión social hacen falta unas finanzas realmente éticas» Presentamos un documento expositivo que señala siete puntos fuertes que diferencian las finanzas éticas de las finanzas sostenibles. Hoy 10 de marzo entra en vigor el primer reglamento europeo adoptado en el ámbito del ambicioso Plan de Acción de la UE por unas finanzas sostenibles. Europa busca responder a algunas cuestiones cada vez más cruciales dada…

Continuar leyendo

Print Friendly, PDF & Email

No hay pobres en el Reino de España

Sólo con la aplicación de una renta básica universal saldremos del atolladero con un mínimo de dignidad y esperanza . Lluís Torrens , 22/02/2021 La implementación del Ingreso Mínimo Vital ha sido un fracaso anticipado, como lo fue el de la Renta Garantizada de Ciudadanía, al llegar a quien lo necesita. Este es un problema estructural de las rentas condicionadas, diseñadas para evitar ayudar a falsos pobres dejan fuera a miles de personas realmente vulnerables. En plena emergencia social sólo una renta básica universal e incondicional será eficaz para darle la vuelta al desastre. Hace un año con Jordi Arcarons y…

Continuar leyendo

Print Friendly, PDF & Email

Campanya “Fem assequible l’habitatge cooperatiu”

La Sectorial d’habitatge cooperatiu en cessió d’ús de la Xarxa d’Economia Solidària (XES) engega aquesta campanya adreçada a diferents administracions públiques a nivell local, nacional i estatal, per reclamar mesures que afavoreixin l’assequibilitat de l’habitatge cooperatiu i que aquest tingui un paper clau en la fase de reconstrucció social dels propers mesos i anys Dona-hi  suport! Per aquest motiu engeguem aquesta campanya on ens agradaria aconseguir el màxim de suports possibles, tant individuals com col·lectius. Hem classificat les mesures que reclamem en quatre grups: ajuts a les cooperatives i a les persones sòcies, millora de la fiscalitat, millora del finançament i millora de…

Continuar leyendo

Print Friendly, PDF & Email

Presentada la Iniciativa Legislativa Popular a favor de una Renta Básica Incondicional para la Comunidad Autónoma Vasca

Hoy más que nunca es urgente y necesaria una Renta Básica Incondicional #ILPrentabasica  Se ha presentado ante la Mesa del Parlamento Vasco la Iniciativa Legislativa Popular por una Renta Básica Incondicional, una herramienta para acabar con la pobreza y avanzar en los derechos para todas las personas. La Promotora de esta ILP, formada por personas con trayectorias diversas en el ámbito de la lucha contra la pobreza, la exclusión y en favor de los derechos humanos, quiere lograr con esa ILP una nueva herramienta, una nueva vacuna, en definitiva una nueva ley: Para acabar con la pobreza Para repartir el…

Continuar leyendo

Print Friendly, PDF & Email

El camino del Reino Unido hacia una recuperación de forma circular (Resumen Ejecutivo)

Se ha debatido mucho sobre si la recuperación económica de Covid-19 tendrá forma de V, U, W o L. Las letras generalmente se refieren al tamaño de la economía a lo largo del tiempo o, a veces, solo al mercado de valores. Pero hay otras dimensiones de la recuperación pos-pandémica que son más importantes para el bienestar social que el valor de mercado de nuestra producción. Beth Stratford and Dan O’Neill* ¿Es esta una recuperación que nos colocará en una posición más fuerte para prevenir y resistir crisis futuras? ¿Creará oportunidades para que todos en nuestra sociedad vivan una vida…

Continuar leyendo

Print Friendly, PDF & Email