Medidas contra el cambio climático


El mundo secreto bajo nuestros pies es alucinante y la clave para el futuro de nuestro planeta

No descarte el suelo: sus maravillas desconocidas podrían asegurar la supervivencia de nuestra especie George Monbiot, 07/05/2022 Debajo de nuestros pies hay un ecosistema tan asombroso que pone a prueba los límites de nuestra imaginación. Es tan diverso como una selva tropical o un arrecife de coral. Dependemos de él para el 99% de nuestra comida, pero apenas lo sabemos. Suelo.  Bajo un metro cuadrado de suelo intacto en las latitudes medias de la Tierra (que incluye el Reino Unido) pueden vivir varios cientos de miles de animales pequeños. Aproximadamente el 90% de las especies a las que pertenecen aún…

Continuar leyendo

Print Friendly, PDF & Email

¿Por qué REVO colaboramos con Positive Money y con otras asociaciones dedicadas a las finanzas?

Esencialmente, es necesario cambiar el sistema monetario y financiero para democratizarlo, de manera que funcione para la sociedad y no contra ella REVO Desde 2018, REVO está colaborando con Positive Money, Finance Watch y Reclaim Finance en la realización de proyectos y campañas relacionados siempre con el sistema monetario y financiero. Quizá algunos no vean la relación o se pregunten por qué una asociación cómo REVO que trabaja en pro de la transformación del sistema económico hacia una economía del bienestar, enfocada en la satisfacción de las necesidades humanas dentro de los límites planetarios, trabaje con estas asociaciones dedicadas básicamente…

Continuar leyendo

Print Friendly, PDF & Email

La Asamblea Ciudadana para el Clima (ACC) lo tiene claro: jornada laboral de cuatro días, menos vuelos y decrecer

Después de ocho meses de trabajo, el Gobierno ha recibido las 172 recomendaciones que un centenar de personas elegidas al azar ha elaborado para hacer frente al cambio climático. EDUARDO ROBAINA, 06/06/ 2022 El cambio climático es uno de los grandes retos, si no el mayor, al que se enfrenta la humanidad. Pero, ¿qué se puede hacer ante tamaño desafío? Diariamente hay estudios científicos, propuestas políticas e informes de organizaciones con múltiples vías de acción tanto para mitigar como adaptarse. Ahora, ha sido el turno de la ciudadanía española. Tras más de medio año de trabajo, la primera Asamblea Ciudadana para el…

Continuar leyendo

Print Friendly, PDF & Email

Los expertos le piden al Banco Central Europeo que adopte tipos más bajos para los préstamos verdes

Lagarde, abierta a considerar los préstamos del BCE como una herramienta para la crisis climática Dinero Positivo Europa, 2 de junio de 2022 En una carta abierta al Banco Central Europeo (BCE), expertos en banca, política monetaria y finanzas verdes apoyaron la propuesta de Positive Money Europe de introducir una tasa de interés más baja que alentaría a los bancos a prestar para combatir el aumento de los precios de la energía. Christine Lagarde ya respondió diciendo que “no se daría por vencida” en la introducción de dicho mecanismo.

Continuar leyendo

Print Friendly, PDF & Email

Argumentos en contra de la ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat en el Parlamento de Cataluña

Compareixença de Jaume Osete (Zeroport) a la Comissió de Polítiques Digitals i Territori

Continuar leyendo

Print Friendly, PDF & Email

Comunidad Energética Local (CEL): ¿Qué es, quién puede promoverla y cómo funciona?

Las Comunidades Energéticas Locales (CEL) son la principal forma de participación ciudadana directa en la transición energética. Juan Sacri, cofundador y presidente de Sapiens Energía Corresponsabilidad y alianzas son conceptos clave sobre los que se asientan los grandes compromisos y guías de acción internacionales que buscan construir un mundo más sostenible y justo para todos, entre las que prima la Agenda 2030. Y lo son en uno de los pilares clave para sostenerlo: la transición energética hacia un sistema más accesible para los usuarios, eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Las metas son ambiciosas y, si en algo coinciden expertos, científicos y gobiernos,…

Continuar leyendo

Print Friendly, PDF & Email