Medidas contra el cambio climático


Volar menos para vivir mejor

Un vuelo Madrid-Barcelona produce, por pasajero, 141 kilos de CO2, mientras que ir en tren supone 18 kilos por pasajero Blanca Valdivia y Núria Blázquez, 10/07/2019 Este año la compañía aérea Ryanair ha entrado en el poco honroso club de las diez compañías europeas más dañinas para el clima, un club que hasta ahora había sido exclusivo de las centrales térmicas. A pesar de que se tienda a pensar que ir como sardinas en lata hace bajar las emisiones, lo cierto que es los billetes de avión por precios con solo dos cifras hacen que las emisiones de CO2 aumenten de…

Continuar leyendo

Print Friendly, PDF & Email

Carta a la Sra. Ada Colau, Alcaldessa de Barcelona

Reivindicación de las medidas urgentes para hacer frente a la emergencia climática y firmada por los grupos: Climacció; Families For Future Barcelona;Fridays For Future Barcelona;Moviment per la Justícia Climàtica, Rebel·lió o Extinció Barcelona Barcelona, ​​10 de julio de 2019 Català | Castellà EXCMA. SRA. ADA COLAU, ALCALDESA DE BARCELONA Estimada alcaldesa, En nombre de Climacció, Families For Future Barcelona, ​​Fridays For Future Barcelona, ​​Moviment per la Justícia Climática y Rebel·lió o Extinció Barcelona, ​​nos dirigimos a usted con el fin de exponerle lo siguiente: • Las grandes ciudades como Barcelona son responsables de más del 70% de las emisiones de…

Continuar leyendo

Print Friendly, PDF & Email

Las pajitas de papel no salvarán el planeta. Necesitamos una semana laboral de cuatro días

Trabajar menos reduciría enormemente nuestra huella de carbono y además aportaría muchos otros beneficios. Andre Spicer* The Guardian Cuando los manifestantes de la Extinción Rebelión salieron a la calle, dudé de cuán efectivas serían sus tácticas para crear un cambio significativo. Afortunadamente, he comprobado que me equivoqué. Después de sus protestas, el público ahora ve la crisis climática como un tema urgente. Según una encuesta reciente, casi el 70% de las personas en el Reino Unido quieren una acción urgente en la emergencia climática. Muchos líderes políticos están escuchando. En uno de sus últimos actos como primera ministra, Theresa May…

Continuar leyendo

Print Friendly, PDF & Email

La Alianza por la Emergencia Climática exige la declaración de la Emergencia Climática a los nuevos ayuntamientos

La sociedad organizada presiona a los ayuntamientos para que declaren la Emergencia Climática inmediatamente y tomem medidas urgentes Firma la petición Declarar Estado de Emergencia Climática en España Versión moción en catalán La Alianza Climática, uniendo a la sociedad civil española, dirige su mirada a los Ayuntamientos de España coincidiendo con la inauguración de su mandato La Alianza exige que la declaración de Emergencia Climática asuma la elaboración y cumplimiento de compromisos políticos reales y vinculantes, mucho más ambiciosos que los actuales Se exige que los Ayuntamientos asuman compromisos sobre las medidas que se deben adoptar y que se comprometan…

Continuar leyendo

Print Friendly, PDF & Email

la crisis climática es nuestra guerra y es urgente actuar

Como en una economía de guerra, existen unas acciones urgentes y prioritarias que hay que tomar si queremos ganar el combate Neus Casajuana. Basado en la intervención en la jornada ‘Realitat climàtica = Emergència Social’ 6 de Abril La guerra climática es un combate mundial. La bomba climática es de acción retardada, pero cuando estalle puede llegar a destruir nuestra civilización. El estallido de la bomba climática nos traerá muertos por hambrunas y sequías, por olas de calor y frío extremos, por inundaciones e incendios devastadores y por nuevas enfermedades. Estallarán nuevas guerras: las de hoy son guerras por el…

Continuar leyendo

Print Friendly, PDF & Email