Finanzas


‘Cohousing’: una alternativa en construcción

Algo nuevo está naciendo en el mundo de la vivienda comunitaria, en la idea y la voluntad de compartir  techo y vida a través de una estructura cooperativa, pero todavía no tiene los límites claros. Juan Garibi , director comercial y de estrategia de Fiare Banca Ética, 29/08/2019 Resulta difícil tratar del cohousing en general, ya que no hay un modelo único de proyectos, ni siquiera de denominaciones. Se habla de vivienda en cesión de uso, de coliving, cohousing senior, cohousing intergeneracional, mezclándose con otros elementos como la propiedad del suelo, las limitaciones en los colectivos (por aplicación, por ejemplo, de la normativa sobre viviendas de…

Continuar leyendo

Print Friendly, PDF & Email

George Monbiot, Ann Pettifor: como hacer frente a la crisis climática

Conversación entre George Monbiot y Ann Pettifor y Aaron Bastani sobre las alternativas al sistema económico capitalista basado en un crecimiento perpetuo imposible

Continuar leyendo

Print Friendly, PDF & Email

Explorando nuestro potencial latente. Avanzando hacia una economía de libertad

¿Cómo sería una economía orientada hacia la libertad real, incluido un estado de bienestar actualizado y una semana laboral más corta? WILL STRONGEY DANIELLE GUIZZO ARCHELA El trabajo no está funcionando. Nuestra estructura económica está sesgada en  favor de la propiedad, nuestra cultura de trabajo dominante es punitiva, y nuestro tiempo está cada vez más dominado por el empleo, desplazamientos, el segundo turno de trabajo no remunerado o simplemente luchando para llegar a fin de mes. La libertad en economías capitalistas avanzadas como la nuestra no significa mucho sin los recursos del tiempo y dinero y estos se están volviendo escasos para…

Continuar leyendo

Print Friendly, PDF & Email

Cómo hacer que las finanzas sirvan a la sociedad

Visión de Finance Watch para un sistema financiero reformado Finance Watch Dónde estamos hoy La reforma fundamental del sistema financiero que se prometió después de la crisis de 2007/8 no se ha llevado a cabo. Las nuevas reglas introducidas ya se han diluido en gran medida, gracias a la poderosa influencia de los lobbies financieros.

Continuar leyendo

Print Friendly, PDF & Email