Nos preocupa y mucho el futuro de nuestros hijos y nietos ¿Qué podemos conseguir si nos unimos? Día sí, día también, nos llegan malas noticias sobre cómo nos está afectando el cambio climático. Sabemos con certeza las causas y sabemos lo que la humanidad debería hacer para poner remedio a una situación que nos está acercando al colapso de nuestra especie. ¿Por qué los gobiernos y las grandes corporaciones del mundo no se ponen de acuerdo para tomar las medidas urgentes que necesitamos para mantenernos a salvo?
Solo tenemos que abrir el periódico o ver las noticias para entender de qué estamos hablando. La lista puede ser larga y no a todos nos van a movilizar las mismas causas, pero vamos a encontrar muchos motivos en los que la mayoría vamos a coincidir. Es necesario tener un mínimo de optimismo y confiar en la fuerza de las acciones de todos los que, como nosotros, creen que no es justo abandonar a nuestros descendientes y dejar que sean ellos los que paguen los platos que nosotros rompimos. Cada uno de nosotros, uno a uno, somos muy poca cosa, pero trabajando unidos somos invencibles. El esfuerzo conjunto ante la calamidad es nuestra fortaleza y la tenemos que hacer valer delante de quien sea.
Nuestra vida en comunidad debe cambiar radicalmente para evitar más destrozos. ¿Cuáles pueden ser nuestros objetivos a alcanzar? Trabajemos en ellos, no tenemos tiempo que perder en discusiones. Empecemos por lo que nos une, desde nuestros pueblos y ciudades hasta las autonomías, países y aún más allá.