ALIMENTACIÓN

Solo la agroecología regenerativa garantiza una producción sostenible

Aproxímate a la dieta mediterránea.Está científicamente demostrado que es más equilibrada, sana y además, puede ser de proximidad.
Reduce la ingesta de carne roja, cerdo y productos lácteos.Ganarás en salud y contribuirás a la sostenibilidad global. La ganadería intensiva genera demasiado gasto de agua y energía. Los rumiantes ( vacas, ovejas, cabras) aumentan la huella de carbono.
Aumenta el consumo de legumbres, cereales, verduras y huevos.Mantiene el equilibrio entre el consumo de proteína animal y vegetal. Sigue los criterios de salud de la OMS. También es más sostenible, y tiene menos impacto ambiental, ahorrando más agua.
No compres frutas exóticas. Consume local y de temporada.Promocionarás la agricultura y el trabajo local adaptado a las necesidades climáticas.
Compra en tiendas del barrio y en los mercados municipales productos frescos.Los mercados semanales de productos frescos de proximidad y las tiendas de productos no procesados y a granel contribuyen a crear trabajos estables, y a la cohesión social de tu barrio.
Evita los productos foráneos que no pasan por la normativa alimentaria europea.Los estándares de calidad alimenticios son fundamentales para mantener el medio ambiente, la salud y garantizar trabajos dignos.
Apoya a las cooperativas alimentarias.Contribuirás a la democratización de los recursos alimenticios y energéticos. Los grandes centros comerciales representan un gran gasto energético.
¡Atención!. Productos bio no significa que sean ecológicos.La agroecología y la agricultura regenerativa son formas de cultivo y producción ganadera respetuosa con el medio ambiente, con el bienestar animal y socialmente sostenibles. Bio, no significa exactamente que sea ecológico.
Consume agricultura ecológica y regenerativa.Contribuirás a mantener la fertilidad de los suelos, acuíferos y biodiversidad al no utilizar agroquímicos.
Oponte a las macro granjas.Generan gran cantidad de residuos orgánicos perjudiciales para los acuíferos. Generan demasiado gasto de agua. Pueden ser focos de futuras pandemias. Minimizan los puestos de trabajo.
Exige un etiquetado e información completa de los productos alimenticios.Un buen etiquetado combate la desinformación, asegurando la veracidad y transparencia en la información.
Manifiéstate por la protección del medio rural y las zonas agrícolas de proximidad.La recalificación de tierras agrícolas en urbanizables destruye el tejido social del campo y aleja los productos de proximidad. Aumenta el estrés hídrico, de recursos y estropea el medio natural.
Apoya los bancos de alimentos.El hambre va en aumento, pero se desecha una tercera parte de los alimentos.
Procura comprar para no tener que tirar comida.Ahorrarás y no derrocharás alimentos.
Ir a la Página de inicio
Print Friendly, PDF & Email

Comentarios cerrados.