Australia integra el bienestar en la toma de decisiones del Gobierno

El Gobierno de Australia diseña una herramienta para evaluar el impacto sobre el bienestar (EIB) de cualquier política que se quiera llevar a cabo. La EIB está creada para ayudar a tomar las mejores decisiones


El Gobierno del Territorio de la Capital Australiana está utilizando el «Marco de Bienestar» y la información que proporciona para informar las prioridades, políticas y decisiones de inversión del Gobierno, incluso a través de los procesos presupuestarios y del Gabinete.

Los acontecimientos de los últimos años ponen de manifiesto la necesidad de considerar las amplias repercusiones que se derivan de los sucesos perturbadores. El bienestar consiste en mirar más allá de la media para ver y responder a esos impactos que, a menos que se consideren explícitamente, pueden quedar ocultos a la vista.

El hecho de que el «Marco de Bienestar» se centre en los resultados en todos los ámbitos fomenta una mayor consideración de los vínculos que contribuyen a los resultados generales del bienestar. Este enfoque conducirá a una mejor consideración de las cuestiones por parte de todo el gobierno, incluso a través de las direcciones generales y agencias al considerar las propuestas en políticas y en prestación de servicios. Con el tiempo, este trabajo de vinculación estará cada vez más fundamentado a medida que aumente nuestra captura de datos, incluso a través de la colaboración con la Universidad de Canberra y la Universidad Nacional de Australia.

Evaluación del impacto sobre el bienestar

La Evaluación del Impacto sobre el Bienestar (EIB) es una herramienta creada para ayudar al Gobierno del Territorio de la Capital Australiana a planificar y tomar decisiones basadas en una comprensión más completa de los impactos de las propuestas (incluyendo tanto los beneficios como las contrapartidas) sobre el bienestar en el Territorio de la Capital Australiana.

La EIB es un requisito para las propuestas del Gabinete y las propuestas presupuestarias. Se organizan sesiones informativas y de formación para ayudar a los servicios públicos a analizar y tener en cuenta las repercusiones en el bienestar cuando se adoptan políticas y decisiones. La incorporación de un enfoque de bienestar a nuestros procesos presupuestarios y de gabinete, incluida la incorporación de la EIB, garantiza que nuestra toma de decisiones tenga en cuenta explícitamente los factores que más influyen en nuestra calidad de vida.

Estamos fomentando el uso de la EIB en las primeras etapas de desarrollo de políticas, programas y proyectos para ayudar a pensar en cómo este trabajo puede tener un impacto en una o más áreas de bienestar y quién dentro de la comunidad puede verse afectado.

Reconocemos que la introducción de un enfoque de bienestar en nuestra forma de pensar se irá construyendo con el tiempo, para evaluar mejor los resultados en materia de bienestar, crear una base sólida de pruebas de lo que funciona para el bienestar, configurar nuestras inversiones en torno a áreas prioritarias de necesidad identificadas conjuntamente con la comunidad y crear un lenguaje compartido entre el gobierno y la comunidad en la forma de abordar estas cuestiones.

Esperamos seguir trabajando con nuestros socios comunitarios en el desarrollo de futuros presupuestos, proyectos y programas que evolucionen cada vez más para tener en cuenta estos aspectos menos visibles del bienestar.

Mas información aquí: Download the ACT Government’s Wellbeing Impact Assessment template [DOCX 53 KB] or [PDF 265 KB]

https://www.act.gov.au/wellbeing/wellbeing-framework/embedding-wellbeing

Deja una
respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro newsletter