¿Que son las Cuotas de Energía Negociables (TEQs)?

Un resumen sobre las Cuotas de Energía Negociables (TEQs)

Este post forma parte de la recopilación no cronológica de diferentes documentos y artículos, todos ellos relativos a diversas modalidades de impuestos sobre el carbono, que han sido publicados por distintos autores y asociaciones, aportando diferentes perspectivas y alternativas para conseguir el control de los gases de efecto invernadero.

Fleming Policy Centre

1. TEQs (Cuotas de Energía Negociables) es un sistema electrónico para reducir de manera justa el consumo de energía con alto contenido de carbono a escala nacional.

2. Hay dos razones principales por las cuales la política para introducir que las TEQs pueden ser deseables:

a) mantener una distribución equitativa de combustibles y electricidad durante los tiempos difíciles.
b) proporcionar un método para garantizar el logro de los objetivos nacionales de reducción de carbono.

3. los TEQs (pronunciado “tex”) se miden en unidades.

4. A cada adulto se le otorga un derecho igual y gratuito de unidades de TEQ cada semana. Otros usuarios de energía (gobierno, industria, etc.) pujan por sus unidades en una licitación semanal o subasta.

5. Cuando uno compra combustible o energía, como gasolina para su automóvil, además del pago con dinero de su compra, se deducen de su cuenta de TEQs, las unidades correspondientes a la cantidad de energía que ha comprado. Esta es la única vez que necesitan unidades de TEQs, y las transacciones son generalmente automáticas, usando tecnología de tarjeta de crédito o débito directo.

6. Todos los suministros de combustible y de electricidad tienen una “calificación de carbono” en unidades; una unidad representa un kilogramo de dióxido de carbono, o el equivalente en otros gases de efecto invernadero, liberado en la producción y el uso del combustible. Esto determina cuántas unidades se necesitan para realizar una compra (otorgando así una ventaja competitiva a la energía baja en carbono).

7. Si usa menos de su derecho de unidades, puede vender su excedente. Si necesita más, puede comprarlos. Todas las operaciones se realizan a un precio nacional único, que aumenta y disminuye en función de la demanda. Comprar y vender es tan fácil como completar una tarjeta Oyster o un teléfono móvil.

8. El número total de unidades disponibles en el país se establece de antemano en el presupuesto de los TEQs. El tamaño del presupuesto disminuye año tras año, paso a paso, como una escalera.

9. El Presupuesto es establecido por el Comité de Cambio Climático, que es independiente del Gobierno. El gobierno mismo está sujeto al esquema de TEQs; su papel es ayudar al país a prosperar con la energía / carbono disponible.

10. Dado que el precio nacional de los TEQs está determinado por la demanda nacional, es transparente en el interés de todos de ayudarse mutuamente para reducir su demanda de energía y trabajar juntos, fomentando un sentido nacional de propósito común.

Para obtener más información, puede ver la presentación a continuación, eche un vistazo a este folleto de 2005,al informe parlamentario de 2011 o a este documento revisado por pares de 2015, o visite nuestras  Preguntas frecuentes..

Presentación de las TEQs en la comisión parlamentaria de Gran Bretaña (1)

Presentación de las TEQs en la comisión parlamentaria de Gran Bretaña (2)

Traducción de Neus Casajuana

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *