“No abandonaremos la lucha por un presente y un futuro sostenibles para las generaciones actuales y venideras”
PETER LAZENBY
Una OLA de protestas recorre Gran Bretaña y más de 50 países de todo el mundo, liderada por madres que temen por el futuro de sus hijos y nietos debido al cambio climático.
Mothers’ Rebellion, cuyas protestas comenzaron en California y Suecia en 2022, es un movimiento internacional en expansión vinculado a Extinction Rebellion.
Se describe a sí mismo como “un movimiento de madres, cuidadoras y aliadas en una comunidad mundial en expansión en seis continentes”.
El sábado, en Leeds, madres e hijos organizaron una protesta en Briggate, en el centro de la ciudad, con niños agitando pancartas que decían: “Ayúdanos a salvar nuestro planeta” y “El mundo está en llamas, literalmente”.
Un niño sostenía una pancarta que decía: “No puedo votar, pero puedo protestar”.
Mothers’ Rebellion dijo en un comunicado: “No abandonaremos la lucha por un presente y un futuro sostenibles para las generaciones actuales y venideras”.
“Queremos poder mirar a nuestros hijos a los ojos y decirles que realmente hacemos todo lo que podemos.
“Convertimos en acción nuestro dolor y frustración por la falta de una respuesta poderosa y transformadora por parte de nuestros políticos y líderes”.
El movimiento Mothers’ Rebellion tiene las mismas reivindicaciones que Extinction Rebellion: la declaración de un estado de emergencia climática y el establecimiento de asambleas ciudadanas basadas en principios de justicia climática que incluida la solidaridad con las personas del mundo que ya están sufriendo los efectos del cambio climático.
“Juntos exigiremos medidas contra el cambio climático y defenderemos nuestro único hogar”, declaró el grupo.
https://morningstaronline.co.uk/article/b/mothers-rebellion-protesters-demand-action-on-climate-change
Traducción: Teresa Abril