La asociación Promoció del Transport Públic (PTP) lleva a la fiscalía el desmantelamiento previsto por los Ayuntamientos y por la Generalitat sobre la línea férrea Port Aventura – Salou centro – Cambrils centro
Martes 26 de febrero de 2019
La asociación para la Promoción del Transporte Público y la plataforma en Defensa del Ferrocarril en el Camp de Tarragona han registrado una denuncia en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para que analice la legalidad del procedimiento utilizado sobre el previsto desmantelamiento ferroviario entre Port Aventura, Salou centro y Cambrils centro.

En el enorme perjuicio que el desmantelamiento supone para los usuarios y para el interés general de la sociedad, se añaden indicios de vulneración de la normativa ferroviaria, urbanística y de medio ambiente que sustentan la denuncia presentada hoy ante la Fiscalía.
Las obras de desmantelamiento incluidas a la Declaración de Impacto Ambiental de 23 de junio de 1998 que los ayuntamientos esgrimen continuamente para justificar su posición favorable al desmantelamiento, se ejecutarán en el año 2019 y sucesivos y, por lo tanto, tendrán que respetar el ordenamiento jurídico actual (ley 38/2015 del sector ferroviario) en relación a la clausura de los tramos de infraestructura ferroviaria en la “Red ferroviaria de Interés General”, como es el caso.