REVO, promotores de la campaña en España, seguimos trabajando para conseguir soluciones audaces y ambiciosas para financiar la transición ecológica de los hogares
REVO & Positive Money
Los miembros de la campaña Unlock han entregado hoy la asombrosa cifra de 58.000 firmas de una petición a Boris Kisselevsky, Jefe de la Representación del Banco Central Europeo (BCE) en Bruselas. La campaña, liderada por la ONG Positive Money Europe y respaldada por otras 16 organizaciones europeas, insta al BCE a adoptar tipos de interés diferenciados a la hora de prestar dinero a los bancos comerciales. Con ello se pretende incentivar a estos bancos para que ofrezcan a sus clientes financiación asequible para la renovación de viviendas energéticamente eficientes.
Los promotores de la campaña Unlock y sus socios han trabajado activamente no sólo en la UE, sino también en España y Francia, pidiendo a los bancos centrales y a los gobiernos nacionales que mejoren las opciones de financiación pública para la renovación de viviendas y que ofrezcan facilidades de asistencia técnica a los ciudadanos.
La campaña ha cosechado varias victorias, entre ellas la introducción de medidas sin precedentes que implican a los bancos en la financiación de la rehabilitación de viviendas en la posición del Parlamento Europeo sobre la Directiva relativa a la eficiencia energética de los edificios (DEEE), que actualmente está siendo revisada y negociada entre la Comisión, el Parlamento y el Consejo de la UE.
Con la entrega de las firmas de la petición, el aspecto público de la campaña Unlock llega a su fin. Sin embargo, las voces de las personas que se unieron a la petición de casas más ecológicas y eficientes seguirán resonando. Las organizaciones asociadas que participan en la campaña seguirán abogando por soluciones audaces y ambiciosas para financiar la transición ecológica de los hogares europeos, tanto a escala de la UE como nacional.
La lucha por una Europa más ecológica continúa, y la campaña Unlock ha demostrado ser una fuerza significativa en este empeño.
¡Gracias a todas las personas y organizaciones que nos han apoyado!