
VIRUS Y CLIMA: ULTIMO AVISO
Francesc Sardà, 23/02/2020
COVID-19 podría ser vulnerable al aumento de temperatura primaveral pero, por otro lado, los científicos vaticinan desastres y sufrimientos para la población mundial debido al calentamiento global. Paradójicamente la misma magnitud física que nos puede ayudar a superar el virus, ya nos amenaza ahora y posiblemente nos ataque a través de un proceso mucho más grave y largo.

Ahora lógicamente estamos intentando frenar el virus, pero en cuanto a la emergencia climática sólo palabras y buenas intenciones. Eso sí, pensando más en la economía que en las recomendaciones científicas. Se está comprobando que las restricciones mundiales actuales por coronavirus, ayudan a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Que se haga lo posible para contener el coronavirus, sin duda es lo correcto, pero tenemos una oportunidad de aprender la lección y quizá, cuando la crisis del COVID-19 pase, apostar por continuar implementando políticas de decrecimiento económico, en el poco tiempo que nos queda para frenar el cambio climático, y hacerlo con justicia y equidad sociales.
Las medidas para enfrentarse al empobrecimiento de la gente por causa de la crisis del coronavirus, deberían servir de ensayo para poder mantenerlas y ampliarlas, con el fin de afrontar las consecuencias del cambio climático. La naturaleza ni negocia ni se compra.
Último aviso.
Molt d’acord.
https://www.facebook.com/hopevideosparaelcambio/videos/2937131436346763/