¿Qué está pasando con los gobiernos de la economía del bienestar?

El grupo de Gobiernos de Economía del Bienestar (WEGo) ahora consta de cinco gobiernos clave: Escocia, Finlandia, Islandia, Gales y Nueva Zelanda

Ha habido un gran impulso de la asociación WEGo – otros gobiernos están siguiendo su ejemplo. A continuación se muestran algunas actualizaciones de algunos de los emocionantes avances en este espacio.

  • Canadá incluyó un marco de bienestar / calidad de vida en su presupuesto de 2021 que puede ver aquí. Canadá acaba de tener elecciones, así que estén atentos a este espacio para ver el impulso que pueda traer un gobierno renovado.
  • Noruega acaba de anunciar una nueva estrategia de bienestar. También tienen un nuevo gobierno, pero la estrategia es anterior. Más aquí
  • ZERO, un miembro con sede en Portugal, organizó un evento hace unos meses con ponentes de la OCDE, el economista jefe de Escocia y Katherine Trebeck que pusieron el bienestar colectivo en la formulación de políticas. Puedes ver el vídeo aqui:

  • La Universidad de Glasgow contrató recientemente al Dr. Gerry Mc Cartney como profesor de Economía del Bienestar.
  • Katherine Trebeck ha escrito un gran artículo para “The Scotsman” sobre un nuevo campo petrolífero frente a la costa de Escocia.

Si está interesado en apoyar la creación de economías de bienestar en su comunidad, consulte nuestra Guía de diseño de políticas (en castellano), el estudio de casos y el progreso de nuestros hubs.

https://weall.org/whats-happening-with-the-wellbeing-economy-governments

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *