ÁREA DE INTERÉS

Modelo monetario y financiero

Introducción del área de interés

Democratizar el sistema monetario y financiero es la asignatura pendiente de todas las democracias occidentales. Tenemos la convicción de que hay que transferir el poder de los grandes bancos a las personas. Colaboramos con responsables políticos, ciudadanos y economistas de todo el mundo para rediseñar nuestro sistema económico en pro de la justicia social y un planeta habitable.

La mayoría queremos vivir en una sociedad sana y justa. Valoramos las cosas que realmente importan: una vivienda que podamos permitirnos, una consulta médica en la que podamos conseguir cita, autobuses y trenes que circulen a su hora, buenos empleos, aire limpio y espacios verdes. Pero las grandes empresas y los bancos han influido en algunos políticos para diseñar nuestro sistema económico de modo que el dinero fluya hacia una élite rica en lugar de hacia la sociedad en su conjunto. En lugar de invertir dinero en escuelas, hospitales y en proteger nuestros espacios verdes, lo invierten en hacer inasequibles las viviendas y en combustibles fósiles, y nos ponen a todos en peligro. REVO cree que, en lugar de permitir que una élite rica explote a las personas y a la naturaleza para llenarse los bolsillos, deberíamos rediseñar nuestro sistema económico en favor de la justicia social y de un planeta habitable, para que todos tengamos las cosas que necesitamos para vivir bien, como aire limpio, buenos empleos y viviendas que podamos permitirnos.

Destacados

Ver más sobre Modelo monetario y financiero

  • Quitar filtros
  • Vojciech Kopczuk
Artículo
Muchos beneficios de las empresas se encuentran en paraísos fiscales, pero eso no se oculta y es legal. Si hablamos de riqueza privada estadounidense escondida en paraísos fiscales, eso sería a menudo un fraude, no una evasión. Ocultar la riqueza privada en el extranjero no siempre es un fraude fiscal en Europa, y tienen acceso a varias formas de mover el dinero en el extranjero. También es más fácil, si eres europeo, dejar tu país de origen: dejar Suecia e ir a Mónaco es una decisión, pero no tan grande como dejar Estados Unidos
  • Emilio Miguel Mitre
Artículo
Durante muchos años he comentado que, sólo con que la energía fósil costara el doble, la rentabilidad de la rehabilitación energética de la edificación sería indiscutiblePues bien, ese momento ha llegado… de largo
  • Santi Martínez
Artículo
En Europa se está consumiendo todos los días el mismo gas que se consumía hace un año. Ahora hay más renovables y se produce la misma electricidad. Si la generación y el consumo son los mismos, ¿dónde están las reglas del mercado? ¿Estamos hablando de especulación? ¿Estamos hablando de una situación que beneficia a las grandes empresas del sector?

Otras Áreas de trabajo

Suscríbete a nuestro newsletter